Piden pista

El rejunte partidario que se encolumna detrás de Milei y Espert en Mendoza

Esta mañana ambos encabezaron una conferencia de prensa en el Partido Demócrata. Allí se pudo ver a políticos de otros partidos que intentan confluir para posicionarse como una tercera fuerza de cara a las elecciones legislativas.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:00 hs
El rejunte partidario que se encolumna detrás de Milei y Espert en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A nivel nacional las figuras de José Luis Espert y Javier Milei se han convertido en una suerte de fenómeno libertario. "Son dos rockstars" asegura Luis Rosales y se autodefine como el manager de esa banda. "Banda de música y no de chorros como los que nos gobiernan", aclara. Atraídos bajo la órbita de ese nuevo espacio que comienza a emerger, el Partido Demócrata y otros espacios el Partido Libertario o ex integrantes de Protectora se acercaron para empezar a forjar un nuevo frente de cara a las elecciones legislativas.

El anfitrión de la reunión política fue el presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, pero lo acompañaron históricos dirigentes de ese partido como Carlos Balter, Gabriel Llano y Roberto Pradines, entre otros. Lo llamativo es que además se hicieron presentes el senador Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza) y el concejal de Ciudad, Luis Giachino, otro ex Protectora. "Agradecemos la presencia de otros espacios como el Valores, de Cinthya Hotton", agregó Ajo.

Al hacer uso de la palabra, el propio Rosales se mostró agradecido por la invitación del PD, partido del cual supo formar parte años atrás. "Los mejores años de mi vida los pasé aquí, teniendo grandes debates en este salón", expresó y reconoció que evalúa la posibilidad de presentarse como candidato en la provincia en las elecciones legislativas.

Si bien intentaron no hablar de ese tema, quedó claro que apuestan a consolidarse como opción electoral y que cuestionan con dureza el rol que ha tenido Juntos por el Cambio a nivel nacional. "La oposición argentina tiene que ser ocupada por nosotros y no por los radicales", expresó Rosales.

"La única oposición verdadera somos los liberales", remarcó por su parte Javier Milei. "Para los radicales hay dos tipos de problemas: los que no tienen solución y los que se olvidan con el paso del tiempo. Por ende, son unos inútiles", sentenció. "Hay que entender que son grandes responsables de la decadencia Argentina", finalizó.

El verdadero desafío que tiene por delante este espacio liberal es conseguir candidatos que puedan tener peso propio, ya que ni Javier Milei ni José Luis Espert figurarán en las boletas. Allí es donde aparece como una posibilidad que Rosales vuelva a postularse en la provincia en la que compitió por la gobernación en el año 2011. "Nací en Mendoza pero vivo en Buenos Aires. Tengo que decidir si prefiero el clima seco o la humedad", explicó.

Por otro lado, aseguran que además de estar abiertos a cualquier alianza política dejaron entrever que apuestan a conseguir candidatos a partidarios. Referentes empresariales y sociales dispuestos a encabezar un verdadero cambio de paradigma.

"En todo el país nos pasa lo mismo. No hay Espert y Milei en toda la Argentina. Espert está dispuesto a competir en una muy complicada e ir a la arena del coliseo más difícil: el conurbano ¡Y tiene unas ganas de ir ahí a competir con el kirchnerismo! Javier en CABA, pero el país tiene 24 distritos. Con cinco o seis cubrís el 65% de la población. Somos una fuerza incipiente que no tenemos partido ni recursos. Es muy difícil conseguir financiamiento", reconoció Rosales.

Archivado en