Unidad peronista

Todos juntos: esta es la lista del PJ que encabeza Alberto Fernández

El 21 de marzo se realizarán las elecciones en el PJ y Alberto Fernández se encamina para presidir el partido. Pese a que no es la única lista que se presentó, cuenta con el respaldo de todo el peronismo. Los nombres que lo demuestran.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Todos juntos: esta es la lista del PJ que encabeza Alberto Fernández
Foto: Gentileza La Voz

Alberto Fernández encabeza la lista para conducir el PJ y la nómina que lo acompaña está integrada por varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales. En total son 75 cargos para la máxima conducción partidaria y la mayoría de los nombres son de peso. Por este motivo, todos hablan de una lista de consenso a pesar de que Alberto Rodríguez Saá presentó una lista propia.

La lista de Alberto Fernández (Unidad y Federalismo) quedó conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo. Por ejemplo lo acompañan en calidad de vicepresidentes la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca).

Pero incluso en los cargos de consejeros se puede ver reflejado el amplio acuerdo del PJ y la participación de otros gobernadores y sindicalistas. Los primeros diez consejeros serán Héctor Daer, cotitular de la CGT; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder (Santiago del Estero); y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

A ellos se suman también el diputado nacional y gremialista de la CTA, Hugo Yasky; la ministra de Gobierno de San Juan, Ana Aubone; el sindicalista camionero Pablo Moyano; y la senadora nacional Ana Almirón (Corrientes).



Además, otros gobernadores como Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Raúl Jalil (Catamarca); y Sergio Ziliotto (La Pampa) también se encuentran incluidos.

Por otro lado, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri ocupan un lugar en la nómina.
También los sindicalistas Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Lo mismo ocurre con los legisladores nacionales  Nancy González, Carolina Moises, María de los Ángeles Sacnun, Rosana Bertone, Magdalena Sierra, Oscar González, Carlos Caserio, Luz Alonso, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros.

Por otro lado, los intendentes bonaerenses estarán representados por Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Entre otros dirigentes históricos del justicialismo aparecen el exgobernador pampeano Carlos Verna y el actual presidente del partido y diputado nacional José Luis Gioja.

Otro de los que figura en esta lista es el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, quien minutos antes del cierre de lista presentó una nómina propia pero luego la retiró.

Archivado en