Sin filtro

Fernando Iglesias liquidó a un diputado kirchnerista que lo denunció

El diputado nacional macrista cuestionó en duros términos a su colega en la cámara baja, Rodolfo Tailhade, quien lo denunció hace unos días en la Justicia por enriquecimiento ilícito, al sostener que el legislador ultrakirchnerista “es un simple instrumento” de ese sector político.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de febrero de 2021 · 01:15 hs
Fernando Iglesias liquidó a un diputado kirchnerista que lo denunció

El diputado nacional Fernando Iglesias cuestionó en duros términos a su colega en la cámara baja, Rodolfo Tailhade, quien lo denunció hace unos días en la Justicia por enriquecimiento ilícito, al sostener que el legislador ultrakirchnerista “es un simple instrumento” de ese sector político para defenestrar a la oposición, y recordó que “era un alto oficial de inteligencia argentina” al momento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Hace un par de semanas, Tailhade presentó una denuncia en Comodoro Py contra Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de unas supuestas inconsistencias detectadas en las declaraciones juradas del dirigente macrista. La causa recayó en el juez federal Sebastián Casanello, que derivó la investigación en el fiscal Jorge Di Lello.

“Tengo un patrimonio de clase media, lo que pasa es que estos muchachos creen que la única forma de conseguirlo es robar como ellos. Está claro que es una cuestión intimidatoria”, respondió Iglesias en el programa Desde el llano, del canal de noticias TN.

A su vez, el diputado macrista recordó que Tailhade ha impulsado numerosas denuncias similares contra legisladores de Juntos por el Cambio, con acusaciones que van desde enriquecimiento ilícito hasta tráfico de armas. “Encima perdió todas e incluso tuvo que retractarse en algunas como con Laura Alonso. Además tiene juicios pendientes por contradenuncias”, manifestó. 

“Tailhade es un simple instrumento que antes fue un alto oficial de la inteligencia argentina cuando sucedió lo de Nisman, por lo que debería explicar ante la Justicia todas las llamadas de los espías” al momento de la muerte del fiscal, añadió.

En ese sentido, Iglesias consideró que “lo peor” de esta denuncia “es el modus operandi: Tailhade estuvo dos semanas ensuciándome en C5N y América TV diciendo que yo había incrementado mi patrimonio en 1.300% y que tengo un lujoso loft en un edificio propiedad de Macri, cuando en la denuncia no hay nada de eso. Lo mandan a espiar y toca timbre”, ironizó.

Archivado en