Beatriz Sarlo destrozó a Carlos Menem y criticó a sus votantes

Beatriz Sarlo destrozó a Carlos Menem y criticó a sus votantes

La escritora y ensayista emitió duros conceptos contra el fallecido expresidente Carlos Menem, a quien calificó de “cínico” y lo trató de un “Trump enano” que hacía “ostentación de su riqueza”. Incluso apuntó a los simpatizantes del senador riojano, señalándolos como “hipócritas”.

MDZ Política

MDZ Política

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo emitió duros conceptos contra el fallecido expresidente Carlos Menem, a quien calificó de “cínico” y lo trató de un “Trump enano” que hacía “ostentación de su riqueza”. Incluso apuntó a los simpatizantes del senador riojano, señalándolos como “hipócritas”.

“Un rasgo que está presente en la política argentina es el cinismo, y si hay un político que fue cínico, es Menem. En realidad, Menem fue una mezcla de simpatía con cinismo, lo que es muy difícil de lograr porque generalmente los cínicos son aborrecidos y los simpáticos, si son cínicos, tienen que disimularlo muy bien”, aseguró Sarlo en el programa Solo una vuelta más, del canal de noticias TN

En ese sentido, reafirmó que “la personalidad política de Menem tiene su rasgo básico en el cinismo, con el cual se presenta y construye su poder”.

Asimismo, Sarlo consideró que el principal aspecto de ciertos sectores de la sociedad que eligieron a Menem pese a sus actos cuestionables y sus condenas judiciales, es el de la “hipocresía”: “Los cínicos se valen de los hipócritas. Si en los ‘90 la gente se iba a Miami y después criticaba a Menem, es un acto de hipocresía”.

De todas formas, la ensayista manifestó que “Menem es un Trump enano, dado que la Argentina es un país enano al lado de Estados Unidos. Cuando uno evoca a Trump, piensa en un millonario que hace ostentación de su riqueza en todos lados. Anillaco es el Mar-a-Lago de Menem”, referenciando las similitudes entre la ciudad de origen del fallecido exmandatario en La Rioja y la residencia de Donald Trump en Florida.

Por otro lado, Sarlo marcó las diferencias entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el velatorio de Menem: “Cristina es más fría que una roca enterrada en la Antártida. No sé bien cómo es Alberto, pero se lo vio más humano y no extremó su comportamiento ni lo atenuó, siguió siendo como es”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?