"Es urgente"

Alberto Fernández volvió a pedir cambios en la Justicia

El presidente manifestó que "es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:33 hs
Alberto Fernández volvió a pedir cambios en la Justicia
Foto: Télam

Alberto Fernández reiteró nuevamente sus ganas de hacer algunos cambios en la Justicia. Es por eso que se unió y profundizó algunas declaraciones de Marcela Losardo, ministra de la Justicia de la Nación. 

"Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder".

Por su parte, la ministra de Justicia publicó en su cuenta de Twitter una encuesta con la pregunta ¿qué nivel de confianza tiene usted en la justicia?. "El sentido de Justicia está en duda entre nosotros. Las encuestas dan cuenta que una inmensa mayoría de los argentinos se muestran críticos y escépticos ante el proceder del Poder Judicial y de sus miembros", señaló. 

Y sobre el funcionamiento, dijo: "Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio. Semejante contexto, que se profundiza con detenciones arbitrarias y juicios que se prolongan en el tiempo sin que se obtengan sentencias jurídicas razonadas, hacen que la República se degrade inexorablemente".

"El presidente se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Así, los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales, propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas. La "Mesa Judicial" existió y dio los resultados que sus miembros buscaban", indicó. 

Por último, manifestó: "Si la sociedad argentina no asume la gravedad que representa que el sistema judicial, tras la falsa invocación de su independencia, siga adelante con tan nocivas prácticas, solo acabará enfrentándose a una nueva y tremenda frustración. Ya es hora de poner ética y rectitud allí donde evidentemente esos valores han sido dejando de lado. Es hora de abordar las transformaciones necesaria para garantizar una buena administración de justicia".

 

Archivado en