Escándalo y marcha atrás con el catering de $51 millones del Ministerio de la Mujer

Escándalo y marcha atrás con el catering de $51 millones del Ministerio de la Mujer

El día de ayer se había dado a conocer que el ministerio nacional que conduce Elizabeth Gómez Alcorta había contratado por seis meses un sistema de Coffee Break y Catering por 25 millones de pesos, con ampliación por otros seis meses por un total de 51 millones de pesos.

MDZ Política

MDZ Política

Un verdadero escándalo se generó en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Ayer se conoció que se había licitado la contratación de un servicio de catering para el 2021 por un total de 51.8 millones de pesos. El costo de este "coffee break" generó indignación y puertas adentro del ministerio que encabeza la ministra Elizabeth Gómez Alcorta decidieron dar de baja la contratación.

Gomez Alcorta (tapabocas morado) en una actividad oficial.

Según trascendió, fue la propia ministra la que dio la orden de dar de baja la licitación. Sobre todo, luego de las repercusiones que tuvo el hecho y asegurando que no estaba al tanto de la situación. En concreto, la funcionaria advirtió que en este contexto de crisis económica y sanitaria no corresponde hacer una erogación de esa magnitud.

Entre otras cosas, contemplaba la compra de almuerzos, desayunos, servicio de camareros y meriendas.

Finalmente, ayer miércoles se dio marcha atrás y se publicó en el Boletín Oficial la disposición que deja sin efecto el llamado a licitación "para la contratación del servicio de catering para eventos.

Entre los argumentos para dar de baja la licitación habla del decreto 67/21 que "renovó las medidas de Distanciamiento Social" y subraya que la licitación contemplaba un escenario de normalidad que aún no llega.

"Considerando asimismo, que las actividades del evento 'Nosotras Movemos el Mundo' a desarrollarse durante la primera semana de marzo y actividades de despliegue territorial, se ven obstaculizadas como consecuencia de la pandemia, por aplicación de medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, tendientes a contener sus efectos y resguardar la salud de las argentinas y los argentinos, resulta imperativo dejar sin efecto la contratación de marras", finaliza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?