trío dinamita

La verdad que esconden Massa, Cristina y Alberto detrás del proyecto de Ganancias

El anuncio del presidente de la Cámara de Diputados fue un gesto político de la fórmula presidencial, que además tiene otro objetivo: ganarse a una golpeada clase media y sacarle votos a Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:55 hs
La verdad que esconden Massa, Cristina y Alberto detrás del proyecto de Ganancias

Con bombos y platillos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció ayer que presentará un proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una de sus eternas promesas de campaña que finalmente podría ver luz verde en el Congreso, ya que consiguió adhesiones tanto del oficialismo como de la oposición.

Más allá de los beneficios que traerá para más de 1,2 millones de trabajadores argentinos, lo cierto es que esta propuesta cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hace unos años le vetó al propio Massa una iniciativa similar durante su segundo mandato presidencial.

“Con este proyecto de Ganancias, Alberto Fernández y Cristina Kirchner le están pagando una gentileza a Massa”, aseguró el periodista Pablo Fernández Blanco en el programa Verano de Noticias, del canal LN+, al señalar que se trata de una cuestión política entre los aliados en el Frente de Todos. 

En ese sentido, manifestó que “Massa está levantando esta bandera porque quiere hacerle creer al resto de sus socios políticos que su figura vale doble en las elecciones, porque considera que puede quitarle votos al PRO y a Mauricio Macri”. Incluso sentenció que “su idea es usufructuar esta medida como manera de acercamiento a una clase media que está bastante distanciada de la Casa Rosada”.

Por su parte, Beto Valdez apuntó otro punto de vista surgido en el seno de la coalición oficialista: “La mirada del kirchnerismo es diametralmente opuesta. Consideran que esta fue una avivada de Massa, quien les ganó con el anticipo”. 

Luego de recordar que la decisión de modificar el Impuesto a las Ganancias ya estaba tomada desde mediados de enero, cuando Massa y Alberto Fernández se lo comunicaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, Valdez consideró que “ahora el Instituto Patria no puede salir a despegarse, dado que algunos consideran que la jugada de Massa se parece al anticipo con el canje”.

Tampoco es casual la nueva tourné del titular de la cámara alta por los principales medios de comunicación: “Massa está recorriendo todos los canales de televisión con la autorización de Cristina Kirchner, quien lo convocó el domingo pasado a su casa para decirle delante de Máximo Kirchner que no habrá acuerdo con el FMI según como quiere el organismo y le dio esta posibilidad para que traccione el voto de la clase media”.

Archivado en