Malos indicadores

El pronóstico electoral que alarma al gabinete de Alberto Fernández

Un dato ha generado preocupación dentro del gobierno de cara a las elecciones legislativas. El presidente se juega a todo o nada y afirman que si el oficialismo se impone este año, irá por la reelección en el 2023.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:28 hs
El pronóstico electoral que alarma al gabinete de Alberto Fernández

Un documento que llegó a manos de funcionarios del gobierno nacional ha generado preocupación de cara a las elecciones legislativas. El presidente Alberto Fernández apuesta a que el oficialismo se imponga en las urnas y lograr apoyo para ir por la reelección en el 2023, pero un dato parece nublar el panorama: hasta el momento los oficialismos no han podido ganar elecciones durante la pandemia.

No solo Donald Trump perdió las elecciones en Estados Unidos, sino que en Bolivia en octubre se impuso el opositor Luis Arce. En Ecuador se impuso en primera vuelta Andrés Arauz, impulsado por el expresidente Rafael Correa y contrario al actual mandatario Lenín Moreno. Si bien los casos no son comparables y la realidad de cada país es diferente, para algunos  analistas es un indicio de cómo desgastan a los oficialismos las consecuencias de la pandemia y la crisis sanitaria, económica y social.

El "paper" ha ratificado algo que en el gobierno ya sabían: será fundamental mejorar la situación económica y avanzar con la vacunación masiva antes de las elecciones. 

El escenario no permite sorpresas y con ese objetivo se analizan medidas para contener la inflación como el tope al aumento de tarifas y la pelea con el campo por el precio de los alimentos. 

Pero además de ello es clave una campaña de vacunación extensa para poder demostrar gestión ante la pandemia.

Archivado en