Está disponible el impuesto automotor 2021 y hay enojo por las subas

Está disponible el impuesto automotor 2021 y hay enojo por las subas

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó este lunes 1 de febrero que ya está habilitada la descarga del boleto y muchos se sorprendieron por las fuertes subas con respecto al año anterior.

MDZ Política

MDZ Política

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó este lunes 1 de febrero que ya está habilitada la descarga del boleto del Impuesto Automotor 2021.

Muchos se llevaron una gran sorpresa al descargar el boleto y descubrir que el impuesto automotor de 2021 viene con subas de entre 80% y 100%. Desde el gobierno provincial aclararon que no se modificaron las alícuotas y que el monto se actualiza automáticamente de acuerdo al valor del auto.

De esta manera, desde el gobierno atribuyen las fuertes subas al hecho de que los automóviles han subido mucho de precio durante 2020 por la devaluación del peso. 

El boleto se puede obtener y pagar en línea haciendo click en los botones "Descargá Boleto" y "Pagá Online" en la página oficial de ATM: www.atm.mendoza.gov.ar.

El Impuesto Automotor se podrá pagar en cuatro cuotas o con la opción de pago anual. El vencimiento de la primera cuota o la opción de la cuota anual será del 22 al 26 de febrero. Además, los vencimientos de la segunda, tercera y cuarta cuota serán del 26 al 30 de abril, del 24 al 30 de junio y del 25 al 31 de agosto respectivamente.

Descuentos

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2020 obtendrá 10% de descuento y un adicional del 10% si tampoco tenía deuda al 31 de diciembre de 2019. Además, obtendrá un beneficio extra del 5% si abona la cuota anual 2021 en término.

Modalidades de pago

  • Sitio de ATM;
  • Pago en línea;
  • Oficina Virtual-Volante Electrónico de Pago (VEP);
  • Adherir al pago electrónico: Red Link o Red Pago Mis Cuentas;
  • Pago sin boleto (indicando Dominio o CUIT): Pago Fácil, Rapipago o Bolsa de Comercio de Mendoza.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?