En Twitter

El emotivo mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en las redes

La vicepresidenta tuiteó un mensaje para homenajear a las personas que fueron secuestradas cuando se reunían para organizar las búsquedas de las personas que la dictadura cívico militar fue desapareciendo entre 1976 y 1983.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:26 hs
El emotivo mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en las redes
Foto: Twitter

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó hoy un emotivo mensaje a los "familiares y compañeros" de las doce personas secuestradas en la Iglesia de la Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1977. Entre las personas detenidas estuvieron las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

"Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre", tuiteó la vicepresidenta. El mensaje está dirigido a la familia y amigos de un grupo de personas que se reunía en esa iglesia para organizar la búsqueda de los desaparecidos.

En diciembre de 1977, durante la dictadura cívico militar, doce miembros de ese grupo de búsqueda fueron detenidas entre el 8 y el 10 de diciembre de por miembros de la Marina.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández concurrirá a un homenaje a esas personas en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz, bajo el lema "Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia".

Aquellas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de "Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

Alfredo Astiz, el represor infiltrado 

Algunas de las personas secuestradas fueron las madres Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

Archivado en