Martín Soria se reunió con la Corte y al salir la criticó con dureza

Martín Soria se reunió con la Corte y al salir la criticó con dureza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos mantuvo hoy un encuentro “institucional” con los cuatro integrantes del máximo tribunal.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, le expresó a los cuatro miembros de la Corte Suprema su preocupación por la “mesa judicial” que se armó durante el Gobierno de Mauricio Macri para “presionar” a los magistrados.

Soria mantuvo hoy un encuentro “institucional” con la Corte, el primero en su gestión frente al Ministerio, y lo aprovechó para expresar su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

El funcionario llegó pasadas las 10 de la mañana al encuentro con los cuatro integrantes del máximo tribunal: su presidente, Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

“Mantuve una reunión con la Corte Suprema. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el Gobierno anterior para presionar jueces”, expresó Soria.

“Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de Justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia”, aseguró luego el funcionario.

El ministro también criticó durante la reunión el funcionamiento de la misma Corte que “retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social”.

“La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad. Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos”, cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?