Video

El motivo por el que abuchearon a Fernando Iglesias durante su juramento

El diputado del PRO deslizó una crítica a los juramentos de sus colegas y la reacción fue inmediata. El gesto de la diputada del FIT Myriam Bregman.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:31 hs
El motivo por el que abuchearon a Fernando Iglesias durante su juramento

Este martes juraron en sus bancas 127 diputados nacionales electos el 14 de noviembre. Sin embargo, hubo un juramento que recibió un abucheo particular. Se trató del diputado del PRO Fernando Iglesias, quien eligió jurar pidiendo que los legisladores respeten la fórmula de juramento establecida en la Constitución Nacional.

Justo antes que el diputado del PRO jurara, fue el turno de la legisladora del FIT Myriam Bregman. La diputada de izquierda, que hizo una elección histórica en CABA, asumió el cargo y aprovechó la oportunidad para plantar bandera de las lucas que lleva adelante el FIT.  "Por la lucha de las mujeres y la diversidad. Por los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta. Por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista, porque no puede haber verdadera libertad sin terminar con la explotación y con la opresión, si juro", manifestó.

Acto seguido, el diputado Iglesias decidió salir al cruce de Bregman y de todos los diputados que juran en nombre de distintas causas. 

"Por que respetemos por una vez y demos el ejemplo respetando la constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecidas por el reglamento interno, si juro", manifestó Fernando Iglesias.

Inmediatamente después se escucha el abucheo desde las gradas y se puede ver a Myriam Bregman burlarse con la mano.

Archivado en