¿Alivio al malestar social?

Los bonos y beneficios que otorgaría el Gobierno nacional antes de fin de año

Alberto Fernández y su Gabinete buscan generar medidas que aplaquen un poco el mal humor que despierta la economía en la población argentina. ¿Qué medidas evalúan?

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:18 hs
Los bonos y beneficios que otorgaría el Gobierno nacional antes de fin de año
Foto: Télam

El Gobierno nacional conducido por Alberto Fernández trabaja para otorgar algunos beneficios económicos antes de fin de año con el objetivo de apaciguar un poco el malestar social que la economía viene generando en la población argentina. En este sentido, desde Casa Rosada dejaron trascender algunas de las medidas que podrían implementarse durante diciembre. Bonos, exención de pago de Ganancias en los aguinaldos y una canasta navideña dentro de Precios Cuidados son algunas de las medidas que se consideran.

 “En diciembre, los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral”

En detalle, buscan otorgar un bono para jubilados, otro para beneficiarios de planes sociales, una canasta de Navidad de Precios Cuidados, la reapertura de paritarias en el sector privado y que los salarios estén exentos del pago de Ganancias en el medio aguinaldo. 

Una de las funcionarias que adelantó este tipo de beneficios fue la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que este viernes anunció que se “está evaluando un bono de fin de año para jubilados y jubiladas”. “En diciembre, los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral”, ratificó la funcionaria pese a que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti la había desmentido.

Este bono se suma a otro anuncio que el Gobierno hizo mediante el Ministerio de Desarrollo Social y el cual, detallaron llegará a 1,1 millones de beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo. Se trata de una suma de 8 mil pesos, es decir, la mitad de lo que el Potenciar otorga mensualmente.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas trabaja en una canasta con productos navideños de Precios Cuidados. Además, se proyecta la modificación del piso del impuesto a las ganancias de modo que no afecte a los bolsillos de la clase media, principalmente.

Archivado en