El mensaje de Victoria Donda tras las críticas por su presentación en Ginebra

El mensaje de Victoria Donda tras las críticas por su presentación en Ginebra

La titular de la INADI realizó un fuerte descargo en las redes sociales acerca de su viaje a Suiza y su participación en un foro organizado por la ONU.

Redacción MDZ Online

La titular del INADI, Victoria Donda, hizo un fuerte descargo en las redes sociales luego de haber sido criticada por su presentación en el Foro sobre Cuestiones de las Minorías al cual fue invitada a presidir por la ONU. "Debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza", comenzó señalando la funcionaria. 

Donda aseguró que todo el costo del viaje a Suiza de ella y su equipo fue financiado por el organismo internacional que organizaba el encuentro. 

En otro de los mensajes también se encargó de desmentir algunas versiones que había circulado por las redes sociales y medios de comunicación en las que se señaló que la funcionaria se había alojado en un exclusivo hotel. "Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado", indicó. 

Por otra parte, acerca de la escasa participación que se observaba en las fotos y los videos, el funcionario explicó que "las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de covid-19".

También sumó que "la variante ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones".

Donda finalizó asegurando que "el lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?