La nueva estrategia del Gobierno para defender la soberanía del país

La nueva estrategia del Gobierno para defender la soberanía del país

Se trata de un patrullero oceánico que tiene como objetivo "mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés".

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, confirmó el arribo al país del Patrullero Oceánico ARA "Storni" (P-53), construido en Francia para la Armada Argentina, que se sumará para mejorar la vigilancia y control marítimo de la Zona Económica Exclusiva del país, con el objetivo de preservar los recursos de la zona.

Taiana realizará una presentación a las 17 en el Apostadero Naval Buenos Aires. 

El ministro estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los jefes de las tres fuerzas: los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Agustín Cejas, de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

"El objetivo del proyecto de incorporación de los patrulleros, es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina, a los efectos de preservar los recursos vivos y no vivos del mar", se informó en un comunicado de prensa.

El patrullero "Storni" fue construido por la empresa Naval Group en Concerneau (Francia). La botadura de la nave se realizó el 10 de mayo de 2020 y fue entregado a la Armada Argentina el pasado 13 de octubre.

Antes de su llegada, viajaron a Francia 42 marinos para iniciar el Programa de Adiestramiento y Operación de los equipos de la unidad a cargo de la Universidad Naval Group, que le permite a la dotación operar todos los sistemas y efectuar el mantenimiento básico. 

El patrullero oceánico ARA "Storni" fue bautizado en honor al marino argentino que impulsó el debate sobre la necesidad de considerar las cuestiones de mar, y la actividad naval en su conjunto, como políticas de Estado. 

"El buque materializa la tercera incorporación de un total de cuatro buques patrulleros oceánicos adquiridos por el Estado Argentino a la empresa francesa Naval Group en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo llevado adelante por la Armada Argentina y aprobado mediante Decreto 1.078/2018", se informó en el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?