Nepotismo

¡Otro más! Un hermano de Carla Vizzotti "consiguió" un cargo en el Estado

Varios integrantes la familia de Carla Vizzotti se desempeñan en dependencias estatales desde que la funcionaria asumió como titular del Ministerio de Salud.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:16 hs
¡Otro más! Un hermano de Carla Vizzotti "consiguió" un cargo en el Estado

Pablo Vizzotti, hermano de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, obtuvo recientemente un cargo como personal de Gabinete de la Secretaría General. Según indica El Disenso, Pablo percibe un sueldo de $150.000 mensuales mediante un contrato A3G. Además, asesora a la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

Previamente, Pablo Vizzotti se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Relación Institucionales, organismo dependiente de Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Nivel A - Grado O, lo cual refiere a la categoría más alta. Asimismo, también obtenía ingresos extras a través de un "Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I".

Pese a no cumplir con los requerimientos para asumir como directoral nacional, pudo lograrlo mediante una autorización excepcional luego de que Carla Vizzotti asumiera como ministra, en el marco de la renuncia de Ginés González García.

Por otro lado, la esposa de Pablo, Melina Natalia García Luciani, y su hermano Román Maximiliano García Luciani, también tienen contrato en el Ministerio de Salud.

Pablo Vizzotti, hermano de la ministra de Salud.

En tanto, los padres de la funcionaria de Alberto Fernández fueron parte del escándalo del vacunatorio VIP. Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años y Silvia Manteca Acosta, de 74 años, fueron protagonistas en adelantamiento para recibir la vacuna contra el coronavirus en inicios de 2021.

El Disenso agregó a esta información toda la documentación correspondiente.

 

Archivado en