Tajante

Rodolfo Suarez salió a desmentir subas de impuestos por firmar el Consenso Fiscal

El gobernador de Mendoza salió a quejarse de la "errónea y malintencionada información que circula" y aclaró que la provincia no aumentará ni creará impuestos. Lo mismo hizo el jujeño Gerardo Morales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:25 hs
Rodolfo Suarez salió a desmentir subas de impuestos por firmar el Consenso Fiscal
Rodolfo Suarez junto a Alfredo Cornejo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de las redes sociales el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, negó que la firma del Consenso Fiscal propuesto por Alberto Fernández signifique una suba de impuestos en la provincia. El mandatario se quejó también de la "errónea y malintencionada" información que circula al respecto. Lo mismo salió a aclarar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"La firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial.

De esta manera, se suma a lo expresado por el exgobernador Alfredo Cornejo quien también había compartido un comunicado aclarando que firmar el Consenso Fiscal no significa crear nuevos impuestos o subir los ya existentes.

"Respetamos la autonomía de todos los gobernadores para firmar el consenso fiscal, lo que no significa ratificar ninguna de las medidas. Esta firma se ha dado en el marco de un compromiso que asumimos delante de toda la ciudadanía. No vamos a incrementar impuestos, al contrario, venimos denunciando a un Estado bobo que pone cada vez más trabas al sector productivo", subrayó el senador nacional mendocino.

La firma del Consenso Fiscal generó críticas de espacios como el Partido Demócrata pero también de aliados de Cambia Mendoza como el PRO. "Señor gobernador Rodolfo Suarez, creo que es un error aprobar el Pacto Fiscal 2022. Es inconveniente y una barbaridad tributaria", aseguró el senador provincial de ese partido Rolando Baldasso.

Ante este tipo de comentarios, Suarez aclaró públicamente que la firma no implica ninguna obligación de aumentar impuestos y remarcó que eso no ocurrirá.

Por su parte, Gerardo Morales hizo la misma aclaración en las redes. "En Jujuy la suscripción al Consenso Fiscal no implicará suba alguna de impuestos. Nos encontramos por debajo de la media nacional en cuanto a presión fiscal y tenemos excelentes regímenes de promoción de inversiones y seguridad jurídica", manifestó.

Archivado en