Encuesta

El político de primera línea que se mantiene estable en las encuestas de cara a 2023

Sebastián López Perera, director de opinión pública de la consultora Fixer, habló sobre la imagen positiva actual de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Áxel Kicillof.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:02 hs
El político de primera línea que se mantiene estable en las encuestas de cara a 2023

Sebastián López Perera, director de opinión pública de la consultora Fixer, que midió la imagen positiva de Alberto Fernández, Áxel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta a lo largo de la pandemia, presentó un resumen de la encuesta en MDZ Radio.

Un punto de esta encuesta de Fixer se basó en cómo evaluaban los consultados la gestión del presidente, del jefe de Gobierno porteño y del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En base a aquello, Sebastián López Perera dijo que el informe muestra que "la imagen de Alberto Fernández cae constantemente. Pero, pese a que después de las elecciones hubo una mejoría, la mística del Gobierno se construyó y esa mejora se notó. Igualmente no hubo cambios de noviembre a diciembre".

"Alberto Fernández, de un pico de imagen positiva que tuvo al inicio de la pandemia, donde recibió gran apoyo de la ciudadanía, no para de caer", continuó el director de opinión pública de Fixer.

Por su parte, señaló que Áxel Kicillof tiene una calificación en general de regular a baja. "Su caída quedó establecida en mayo de 2021 y no mejoró a partir de ese momento. Su imagen positiva oscila, pero siempre está alrededor del 25%", comentó. 

Finalmente, Sebastián López Perera indicó que el caso de Horacio Rodríguez Larreta es exactamente el contrario al de los 2 referentes del Frente de Todos. El jefe de Gobierno porteño, "más o menos mantiene una imagen bastante estable. Cayó un poquito este último mes, pero tiene una imagen positiva que oscila entre 38 y 45%, con una leve baja a lo largo de estos últimos 24 meses".

Para el encuestador, "es llamativo el caso de Horacio Rodríguez Larreta. Atravesó una pandemia importante y haberla pasado con una imagen que siempre se mantuvo estable y que de hecho mejoró, pese a que en la Ciudad de Buenos Aires hubo muchísimos casos, es todo un logro".

"Incluso su imagen positiva subió si uno toma de marzo a septiembre de 2021, que pasó de 39 puntos a 47. Y casi sostiene ese número hasta octubre, cuando hubo una leve caída que probablemente tiene que ver con el fenómeno postelectoral, según las encuestas. Pero es un fenómeno muy interesante su estabilidad en términos de imagen".

Archivado en