Polémica

Otra importante localidad mendocina pide que la liberen de realizar la RTO

La semana pasada se conoció la decisión del Gobierno provincial de exceptuar a siete departamentos de la obligatoriedad de realizar la verificación vehicular. El argumento es que no hay plantas verificadoras en esos municipios y algunas localidades también piden ser exceptuadas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:00 hs
Otra importante localidad mendocina pide que la liberen de realizar la RTO
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una resolución de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial liberó a los ciudadanos de siete departamentos mendocinos de la obligación de hacer la RTO. El argumento oficial es que no hay plantas verificadoras en esos municipios pero desde una localidad de Las Heras han pedido que también los contemplen en las excepciones.

"Exigimos no multar a vecinos y vecinas de Uspallata y Alta Montaña ante la ausencia de Revisión Técnica Obligatoria", sostienen desde esas localidades.

"La Ley establece que 'el Estado debe garantizar la existencia de al menos un Centro de Revisión Técnica Obligatoria por cada zona', algo que después de un año y medio no ha podido garantizar", esgrimen y solicitan que se contemple la posibilidad de no exigir de forma obligatoria la RTO a los vecinos de alta montaña.

Según la normativa vigente, desde el 1 de enero será obligatorio circular con la Revisión Técnica Obligatoria en la provincia de Mendoza. Todo el parque automotor con más de tres años de antigüedad debía pasar por las plantas de verificación antes de esa fecha, pero las largas colas han obligado al gobierno provincial a tomar decisiones en los últimos días.

Por un lado, aclararon que no multarán a las personas que luego el 1 de enero circulen con el comprobante de que ya han solicitado turno para hacer la revisión.

Pero la semana pasada se sumó la decisión de exceptuar a 7 departamentos de la obligatoriedad, algo que lejos de traer claridad ha complicado aún más la situación. Es en ese contexto que los vecinos de Alta Montaña piden ser liberados de la obligación.

Archivado en