Enojo con la propuesta

Javier Milei criticó el impuesto a la herencia y dijo que es "una aberración"

El diputado nacional aseguró que un impuesto de ese tipo es "inmoral" y explicó las razones por las cuales no tiene sentido aplicarlo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:09 hs
Javier Milei criticó el impuesto a la herencia y dijo que es "una aberración"
Foto: TELAM

El diputado nacional por el Frente La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó en duros términos las intenciones del Gobierno de avanzar con la implementación de un impuesto a la herencia en 2022.

"Me parece aberrante un impuesto a la herencia. La herencia es un regalo post mortem que uno hace. Si me gano el dinero honestamente, lo puedo asignar como quiero. ¿Por qué se tiene que meter el Estado?", se quejó Milei en diálogo con TN.

Luego el economista libertario se refirió a la discusión por el Presupuesto y aseguró: "Se rechazó porque era un mamarracho. Tenía un buraco de 12.000 millones de dólares".

En cuanto a la reducción del gasto público que impulsa, Milei sostuvo: "La obra pública la podés bajar a cero y hacerla con participación privada, como se hace en Chile. Obviamente en Argentina siempre buscan la forma de manosear todo para terminar robando".

"No tengo problemas con los diputados de izquierda. Yo voy y hago mi trabajo", agregó Milei al ser consultado por su relación con los legisladores del FIT.

Por último, Milei aseguró que "Argentina con esta presión fiscal es inviable" y cerró: "Si Argentina no baja el gasto público y ese ajuste lo paga la política, vamos a terminar siendo la villa miseria más grande del mundo".

Archivado en