Reglas del juego

El comunicado de Juntos por el Cambio que busca calmar tensiones internas

Miembros de la coalición opositora se reunieron este lunes para establecer pautas generales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:24 hs
El comunicado de Juntos por el Cambio que busca calmar tensiones internas
Foto: Juntos por el Cambio

Este lunes se reunieron los miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y abordaron en ese encuentro los cambios en conducciones partidarias, la postura frente al Consenso Fiscal planteado por el Gobierno nacional y la conformación de mesas en las jurisdicciones, entre otros temas.

"La nueva conducción quedará conformada por los presidentes de los 4 partidos UCR, PRO, CC y Peronismo Republicano. Gobernadores y Jefe de Gobierno y el ex presidente. Los presidentes de los bloques e interbloques de diputados y senadores de estos mismos partidos. Dos miembros a propuesta de la UCR, dos a propuesta de PRO, un miembro a propuesta de la CC y un miembro a propuesta del Peronismo Republicano", comienza el comunicado.

Y continúa: "En segundo lugar, se resolvió la conformación de una mesa federal de los partidos de distritos con representación parlamentaria nacional. En tercer lugar, se acordó conformar las mesas de Juntos por el Cambio en cada una de las 23 provincias y en la CABA; con una conformación estándar que tendrá en cuenta las características locales. Estas mesas deberán estar conformadas en el primer trimestre del 2022".

"En cuarto lugar, resolvieron la conformación de una mesa de coordinación programática conformada por las fundaciones y expertos en las distintas materias, que hagan a los planes de gobierno y a las temáticas que surjan de la realidad y la coyuntura", agrega.

En relación al Consenso Fiscal, se expresa que "se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de la Argentina".

Asistieron a la reunión los titulares de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); el ex presidente Mauricio Macri –se conectó de forma virtual-; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; los jefes de los bloques de senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR); los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC); el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin

El comunicado completo:

 

Archivado en