Protector solar gratuito

La lección de salud pública que le dio Carla Vizzotti a Ofelia Fernández

La ministra aseguró que es complejo que prospere la iniciativa que presentó la legisladora porteña. "Hay que pensar una política de producción pública y lleva tiempo", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:59 hs
La lección de salud pública que le dio Carla Vizzotti a Ofelia Fernández

Consultada sobre el proyecto de Ofelia Fernández para entregar de forma gratuita protector solar, la Ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que es "complicado" que pueda prosperar. “Los subsidios y la gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado”, manifestó en una entrevista con Radio Con Vos.

Ofelia Fernández propuso que el uso de protector solar deje de considerarse algo estético y pase a ser contemplado como un medicamento para que lo cubran las obras sociales. Pero al mismo tiempo, pidió que la Ciudad de Buenos Aires lo reparta de forma gratuita.

"No hay una estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto hay que pensar una política de producción pública y después de acceso también”, justificó Carla Vizzotti. “Es una herramienta de prevención que estamos analizando, nada es inmediato porque la producción pública lleva su tiempo”, manifestó la ministra.

Incluso, manifestó que laboratorios que integran la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de la Argentina llevan tiempo trabajando en la posibilidad de producir protectores solares “como una herramienta de prevención para la salud pública”.

“Desde ese punto de vista se está trabajando hace tiempo. Sobre todo en Santa Fe”, indicó Vizzotti.

A pesar de que criticó el proyecto, aseguró que es importante dar este tipo de debates para tomar conciencia de "lo que significa la prevención del cáncer de piel como tema sanitario”.

 

Archivado en