Boletín Oficial

Alberto Fernández confirmó un importante cargo para un exgobernador

Rodolfo Gabrielli continuará al frente de la Casa de la Moneda. Fue designado presidente del directorio en mayo del 2020 y el presidente decidió confirmarlo en el cargo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:54 hs
Alberto Fernández confirmó un importante cargo para un exgobernador
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través del decreto 872 publicado este 24 de diciembre en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dispuso ratificar al mendocino Rodolfo Gabrielli al frente del directorio de la Casa de Moneda. De esta manera, el exgobernador de Mendoza seguirá al frente de esa sociedad del estado hasta diciembre del 2024.

"Desígnase, a partir del 23 de diciembre de 2021, Presidente del Directorio de Sociedad Del Estado Casa de Moneda al contador público y perito partidor Rodolfo Federico Gabrielli por un período de ley que vence el 22 de diciembre de 2024", se puede leer en el decreto presidencial que también lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Martín Guzmán junto a Rodolfo Gabrielli.

Gabrielli fue gobernador de la provincia de Mendoza entre 1991 y 1995 y tiene 70 años. A lo largo de su extensa trayectoria política ha ocupado diferentes cargos, como por ejemplo Ministro del Interior y Justicia de la Nación entre diciembre del 2001 y mayo del 2002.

 Durante el gobierno de Néstor Kirchner fue designado como titular de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil y también presidente de Argentina Satelital (Arsat). Continuó en ese cargo durante la gestión de Cristina Kirchner.

Archivado en