Insólito

La increíble excusa de la diputada que faltó a la sesión para irse a Disney

En diálogo con diferentes medios, Gabriela Brouwer de Koning (Juntos por el Cambio) aseguró que pensó que no había más actividad en el Congreso tras el debate del Presupuesto 2022. Por ese motivo no estuvo en la sesión especial en la que el oficialismo impuso su despacho de Bienes Personales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:30 hs
La increíble excusa de la diputada que faltó a la sesión para irse a Disney
La diputada Brouwer de Koning. Foto: Twitter Brouwer de Koning

"Pensé que había terminado el año legislativo". Ese fue el argumento que esgrimió la diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, para justificar su "faltazo" a la sesión en la que se aprobó el proyecto del Frente de Todos de Bienes Personales. La sesión especial había sido pedida por el frente opositor para tratar otro despacho diferente sobre el mismo tema, pero no consiguieron los números porque le faltaron tres diputados.

“Pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia, al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial, intenté volver pero me fue imposible”, manifestó la legisladora del bloque UCR Evolución. Los otros dos ausentes en la sesión fueron los de Camila Crescimbeni (PRO), quien dio positivo al testeo de COVID-19  y Álvaro González (PRO) que también estaba de viaje.

“Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio, pero hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, argumentó Brouwer de Koning para explicar por qué decidió viajar a Disney.

Ahora, asegura sentirse mal por lo ocurrido y dijo que fue su peor error político. “No estoy para nada bien, no ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, manifestó con pesar.

“Me ganó la emocionalidad, la prioridad es el trabajo, mi primera intención fue quedarme. Fue ese segundo que se me pasó. Lo primero que pensé fue en mi familia, en mi nenito de dos años... Fue una mala decisión”, reconoció y dijo que es "el error político más importante que he tenido”. 

“Asumo mi responsabilidad completamente”, finalizó.

Archivado en