Cámara de Diputados

La insólita comparación que hizo Javier Milei sobre el pueblo judío y los impuestos

El diputado de La Libertad Avanza realizó una peculiar analogía en el marco del debate por el aumento del mínimo no imponible a los Bienes Personales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:48 hs
La insólita comparación que hizo Javier Milei sobre el pueblo judío y los impuestos
Foto: TELAM

Desde que el 10 de diciembre se renovaron las bancas de la Cámara de Diputados, algunas empezaron a ocuparse por figuras mediáticas. Una de ella es Javier Milei, que en poco tiempo convenció a una porción del electorado muy disconforme tanto con las posturas del peronismo como de Juntos por el Cambio.

Cuando concluyó tercero en las elecciones legislativas de noviembre, ya se preveía que sus discursos y participaciones iban a repercutir fuera del propio recinto, sobre todo en estos momentos de redes sociales inundadas de videos virales. En esta oportunidad, el diputado de La Libertad Avanza volvió a hacer una de sus peculiares comparaciones para explicar su postura sobre la suba del mínimo no imponible a los bienes personales.

Si bien sus primeras palabras apelaron a que si se aprobaba este proyecto sería inmoral, bajo el argumento de que “es una suerte de castigo a 16 mil personas alegando que se benefician a 500 mil”, y volviendo a hacer hincapié en la baja del gasto público, lo que prosiguió en su discurso fue muy peculiar, ya que comparó la presión fiscal actual en el país con el éxodo judío del antiguo Egipto.

El argumento de Milei fue el siguiente: “Cuando uno revisa el segundo libro del Pentateuco, el libro de Shemot, o para quienes lo leen desde La Biblia, el Éxodo, se señala que los egipcios, frente al avance que mostraba sistemáticamente el pueblo judío, y para frenar dicho avance, le empezaron a poner impuestos; y como aún así el pueblo judío seguía evolucionando, los terminaron esclavizando, situación que a la postre terminó con los judíos yéndose de Egipto. Es decir, caminaron 40 años para salir a la libertad, para salir del yugo opresor del Estado”.

“Se van las empresas, los jóvenes y todos los que producen y se quedan solamente los que parasitan al sector privado productivo”, prosiguió para darle más forma a lo que quería decir con su curiosa referencia bíblica.

Más allá de su voto negativo y de muchos de sus colegas dentro de la Cámara, el Frente de Todos logró que se aprobara el mencionado proyecto por apenas un voto. Por ende, se actualizó el mínimo no imponible a quienes tengan grandes patrimonios.

Archivado en