Dólar

Qué dijo el Gobierno sobre una posible devaluación

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, dijo en conferencia de prensa que "no hay motivos" para que eso suceda.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:26 hs
Qué dijo el Gobierno sobre una posible devaluación

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio, y afirmó que actualmente “la brecha entre los dólares "es menor que en otros momentos del año”.

Además, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la funcionaria destacó que en materia de empleo “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los (puestos) perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”.

"En septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%", detalló Cerruti.

Por otra parte, se refirió al Presupuesto 2022 y a un posible ajuste producto de la crisis económica que atraviesa el país, pero descartó que se aplique en gastos sociales.

"Éste es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”, explico y luego subrayó que “eso se verá en el presupuesto” que se discute en el Parlamento.

Archivado en