Curso de persecución

El kirchnerismo arranca una capacitación en Lawfare con Rafael Correa con protagonista

"El Lawfare, medios de comunicación y periodistas: lógicas de producción y circulación de las fake news en vinculación con los procesos judiciales", es el nombre de una de las mesas de trabajo. Participan Carlos Zannini, Martín Soria y Graciana Peñafort.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:59 hs
El kirchnerismo arranca una capacitación en Lawfare con Rafael Correa con protagonista
Cristina Kirchner junto a Rafael Correa Foto: https://www.cfkargentina.com/

La Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por el kirchnerista Horacio Pietragalla Corti, organizó las Jornadas Internacionales sobre "Lawfare" que se realizarán este jueves y el viernes en el Centro Cultural Haroldo Conti, en la exEsma. El cierre estará a cargo del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

El kirchnerismo sostiene que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima de una persecución judicial y en el encuentro participará el ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria, también cercano a la vicepresidenta. Entre los participantes se destacan varios referentes del kirchnerismo duro como la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; y el propio secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Graciana Peñafort junto a Amado Boudou.

“El ‘Lawfare’ o ‘guerra jurídica’ se ha constituido en los últimos años en un fenómeno de gran trascendencia, tanto por la generalización de sus métodos como por su significativo impacto en el devenir político, económico, social y cultural en nuestro país en particular, y en América Latina en particular”, se puede leer en la convocatoria a este encuentro, en el que se desarrollarán mesas de debate con la participación de funcionarios, legisladores y especialistas.

"En el caso de la Argentina, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, “la estrategia de ‘guerra jurídica’ se volvió una práctica sistemática”, se subrayó en el texto difundido por la Secretaría de Derechos Humanos.

También habrá un panel especial en el que participará el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a su equipo de abogados, y otro, organizado por el Common Action Forum (CAF), una ONG transnacional con base en Madrid y el Lawfare Institute (LI), una organización dedicada al estudio y diagnóstico del fenómeno del lawfare a nivel global. Además, Correa también estará a cargo de la conferencia de cierre, que se realizará el viernes a las 17.30.

Está previsto que trabajen distintas mesas con temas como "El Lawfare, medios de comunicación y periodistas: lógicas de producción y circulación de las fake news en vinculación con los procesos judiciales" o el "Lawfare y el poder económico".

Archivado en