El Gobierno confirmó una mala noticia respecto del bono para jubilados

El Gobierno confirmó una mala noticia respecto del bono para jubilados

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento", expresó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

MDZ Política

MDZ Política

Si bien este mismo jueves se oficializó un aumento del 12,11% para jubilados y asignaciones familiares, se especulaba con la posibilidad de que el Gobierno impulsara un bono para los adultos mayores, sector históricamente postergado y que, incluso con la suba, no llegará a un piso de $30.000 en el caso de los que cobran la mínima.

Sin embargo, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se expidió sobre el tema al ser consultada en la tradicional conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, y lo hizo de manera negativa. “No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento", fue la respuesta tajante.

La presentación de Cerruti estuvo centrada en los aspectos económicos, entre los cuales destacó que 1.100.000 de personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo recibirán un “aguinaldo” de $8.000 el 20 de diciembre.

"El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó la funcionaria.

A cuánto llegan las jubilaciones

Con el aumento oficializado del 12,11%, el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de diciembre de 2021, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $29.061,63. El máximo alcanzará los $195.557,26.

Se trata del cuarto aumento del año para las jubilaciones, ya que se concretaron de manera trimestral: 8,07% en marzo; 12,12% en junio; y 12,39% en septiembre. 

Marcha atrás y posible bono

Tras conocerse estas declaraciones de Gabriela Cerruti, la directora de ANSES, Fernanda Raverta, la contradijo este viernes y aseguró que "se está evaluando la posibilidad de un bono de fin de año para los jubilados".

"En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", destacó la titular de ANSES en diálogo con la prensa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?