Día de la Democracia

El Gobierno defendió el millonario gasto que se hizo para los festejos

El festejo que se llevará adelante este viernes en Plaza de Mayo tendrá un costo millonario y, desde la oposición, aseguran que no es un buen momento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:46 hs
El Gobierno defendió el millonario gasto que se hizo para los festejos
Foto: Télam

Este viernes, desde el Gobierno se organizó un gran festejo en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Para el evento se tomó la decisión de que el transporte público fuese gratuito para quienes quieran asistir. Además, el acto tendrá de invitados especiales a los expresidentes de Brasil, Lula Da Silva, y de Uruguay, José Mujica; y cerrará con artistas como Súper Ratones, Massacre, Peteco Carabajal, entre otros. 

Según señaló TN, el costo de esta fiesta alcanzará unos 40 millones de pesos y será solventado con fondos públicos. Esto último lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti durante la conferencia de prensa del jueves al ser consultada acerca de la posibilidad de que el Frente de Todos absorbiera los gastos. 

“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, indicó la exlegisladora. 

Desde el oficialismo, esperan que más de 200 mil personas asistan a la Plaza de Mayo para disfrutar del espectacular show que se realizará sobre una importante estructura la cual requirió de la contratación de empresas privadas para el servicio de imágenes y sonido.

El acto ha generado gran controversia, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli criticó la convocatoria al acto en Plaza de Mayo y aseguró que la Argentina necesita "menos show para la tribuna y más resultados concretos".

Archivado en