Imagen negativa

Cristina Fernández arrastra a Máximo Kirchner al más bajo nivel de popularidad

Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo tienen la imagen negativa más alta a nivel nacional, según el último sondeo de la consultora Fixer. Ese 65% de rechazo los pone al tope de las figuras del oficialismo. Luego viene Alberto y Aníbal Fernández con el 63%. Axel Kicillof con el 61%.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:30 hs
Cristina Fernández arrastra a Máximo Kirchner al más bajo nivel de popularidad
Foto: Twitter Daniel Gollan

Paradójicamente, Cristina Fernández de Kirchner logró transferirle a Máximo su alta imagen negativa para colocarse ambos en el podio de baja popularidad que exhiben las principales figuras del Frente de Todos. Según la última encuesta de la consultora Fixer, los principales referentes del oficialismo mantienen diferencial neto negativo, generan más rechazos que adhesiones, todo lo contrario, a lo que ocurre con los de Juntos por el Cambio.

El sondeo fue realizado la semana pasada a nivel nacional con más de 2.000 casos y muestra a la vicepresidenta con 65% de imagen negativa y 28% de positiva, mientras que Máximo recibe el mismo porcentaje de rechazos y apenas un 22% de popularidad. Alberto y Aníbal Fernández siguen en el ranking con la misma imagen negativa: 63%. A su vez, Axel Kicillof está con 61% de rechazos y con un punto menos aparece Juan Manzur.

En la otra punta de la tabla de posiciones aparecen los principales dirigentes de la coalición opositora que viene de ganar las elecciones del mes pasado. Patricia Bullrich exhibe la imagen positiva más alta: 46%, pero bajó 4 puntos en relación a la última medición y le subió un punto la negativa: 34%. Ese mismo número de rechazo tiene Horacio Rodríguez Larreta y una aceptación del 42%, por debajo de la popularidad de la presidenta del PRO.

Tomando el nivel de conocimiento, imagen negativa y positiva, el sondeo de Fixer hace una tabla de posiciones con el diferencial. La lidera Rogelio Frigerio con el 15%, mostrando mayor brecha positiva entre sus adhesiones y rechazos. Luego viene Facundo Manes con el 14%, se ubican terceros Diego Santilli y Bullrich con 12% y recién después aparece Rodríguez Larreta con 8%.

 

Archivado en