Tensa negociación

La condición innegociable que el Gobierno le puso al FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló cuál será la única condición que el Gobierno le pondrá al FMI a la hora de cerrar un acuerdo para renegociar la deuda.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:36 hs
La condición innegociable que el Gobierno le puso al FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló cuál será la única condición que el Gobierno le pondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la tensa negociación para refinanciar la deuda del país.

"La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar", aseguró Manzur, dejando en claro las intenciones de pagar que tiene el país.

"No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino", agregó Manzur al participar de la jornada de apertura de la Conferencia Industrial de la UIA.

"Estamos viendo una recuperación de todos los indicadores económicos y vamos a terminar creciendo cerca del 10%, recuperando la totalidad de lo perdido durante la pandemia", agregó Manzur.

Y destacó: "En plena pandemia nuestro país exportó US$ 75 mil millones, una cifra que no teníamos desde hace mucho tiempo, con todas las dificultades en buques, fletes y aumentos de costos. Hubo un aumento de 10% en el volumen exportado".

"Hay que entender que sin inversión, no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno. Hay que ser un facilitador para atraer la inversión", agregó Manzur.

Por último, Manzur destacó la importancia de las economías regionales y pidió darle más desarrollo al interior del país. "Hemos conseguido más mercados y eso es bueno y queremos seguir. Hemos concentrado productos, vendemos más pero menos productos", indicó.

Y completó: "Como un hombre del interior, traigo una visión en la cual creo que las economías regionales tienen que tomar un rol central. Hubo un incremento de los commodities, es verdad, pero también un incremento del más del 10% del volumen exportado".

Archivado en