Fenómeno electoral

El particular análisis del "efecto Milei" del prestigioso medio Financial Times

El portal especializado en economía aseguró que el peronismo se enfrentará al voto bronca de los argentinos que no ven futuro en el país. En ese contexto, le dedica varios párrafos al fenómeno liberal que representa Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:38 hs
El particular análisis del "efecto Milei" del prestigioso medio Financial Times
Foto: Telam

El prestigioso portal económico Financial Times anticipa un voto bronca contra el peronismo el 14 de noviembre. En concreto, afirman que los argentinos no ven futuro y castigarán al oficialismo poniendo en riesgo el quorum de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. En ese contexto, destacan el crecimiento de Horacio Rodríguez Larreta como líder de la oposición y el fenómeno Javier Milei.

"Una derrota grave en las legislaturas podría convertir a Fernández en un líder cojo durante el resto de su mandato y posicionar a la oposición para recuperar la presidencia en 2023", remarca la publicación y pone énfasis en que "la inflación es como una olla a presión esperando a explotar".

En relación a Rodríguez Larreta subrayan que "está haciendo una campaña vigorosa en nombre de los candidatos al Congreso de la oposición, mientras mejora sus credenciales como candidato presidencial para 2023". 

Mientras tanto, sobre Javier Milei sostiene que el economista "autodenominado anarcocapitalista dinámico”, se postula para las elecciones como congresista en Buenos Aires con una plataforma libertaria que incluye la abolición del Banco Central, el amor libre y la oposición al aborto.

"Su afirmación de que el Banco Central es una organización criminal que lastima a los más pobres debido a su voluminosa impresión de dinero puede tocar la fibra sensible de muchos argentinos preocupados por la inflación. Su admiración por Margaret Thatcher parece más arriesgada en un país donde los recuerdos de la guerra de las Malvinas de 1982 aún están vivos. En medio del caos económico y la incertidumbre política, más personas están optando por emigrar. Un estudio reciente de la consultora Taquion Research encontró que ocho de cada 10 argentinos en edad laboral se irían del país si pudieran", sostiene la publicación.

Por otro lado, también pone el foco en las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández después de las PASO. "En un intento por ganarse a los votantes antes de las elecciones, el gobierno ha aumentado los pagos de asistencia social financiados en parte por la impresión de dinero del banco central y ha congelado los precios de más de 1.400 productos para el hogar hasta enero, incluidos licor, vermú y comida para gatos. La inflación fue del 52,5 por ciento en el año hasta septiembre, una de las tasas más altas del mundo, y los economistas temen que pueda aumentar aún más el próximo año", analiza el Financial Times.

Archivado en