Un nuevo asesinato en La Matanza pone entre las cuerdas a Berni y Espinoza

Un nuevo asesinato en La Matanza pone entre las cuerdas a Berni y Espinoza

Vecinos de Ramos Mejía y barrios cercanos de La Matanza se movilizaron esta tarde tras el asesinato de un comerciante del principal centro comercial de la localidad. A pesar que los asesinos fueron detenidos, la gente sigue reclamando porque en cada localidad se pierde un vecino cada 12 días.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El asesinato de Roberto Sabo, en el Drgustore Pato de Avenida de Mayo al 800, en pleno corazón de Ramos Mejía, la zona más pujante de La Matanza, movilizó hoy a la tarde a cientos de vecinos hasta la Comisaría 2, ubicada a pocas cuadras del episodio trágico que agrega un nuevo episodio de inseguridad seguido de muerte en el municipio más importante del país.

Desde principio de año el distrito que conduce Fernando Espinoza, ante cada situación similar ya la gente no se calla y se moviliza. De hecho también ha habido múltiples roces entre el jefe de gobierno municipal y el ministro Sergio Berni, sobre quien ha pedido, en más de una oportunidad, su renuncia. 

En estos momentos los vecinos de Ramos Mejía están parados frente a la comisaría reclamando por lo de siempre, y saben que no conseguirán nada de lo que reclaman. La furia de la gente no se calmó a pesar que las fuerzas de seguridad detuvieron, una hora después del asesinato de Sabo, a los autores materiales, entre los que se encontraba un menor de quince años. 

La Matanza es uno de los territorios donde el oficialismo del Frente de Todos tiene previsto un sustancial aumento de votos con respecto de las PASO, aunque la paz social no está garantizada. Ante cada situación irritante, la gente ya no duda en manifestarse, como jamás había pasado en este territorio, en la que rápidamente las barras de los clubes o las organizaciones que trabajan en la cercanía municipal frenaban el intento de manera poco pacífica y directa. 

Hasta el momento, ni Espinoza ni su antecesora y actual vicegobernadora, Verónica Maggario, emitieron ninguna opinión, como así tampoco Sergio Berni, quien probablemente se irá del Ministerio de Seguridad el próximo 15 de noviembre .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?