Coronavirus

Axel Kicillof y un desesperado pedido ante la variante ómicron

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "es necesario e imperioso que se vacune todo el mundo".

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:41 hs
Axel Kicillof y un desesperado pedido ante la variante ómicron
Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que ante la nueva variante ómicron del coronavirus, es necesario "que se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo".

"Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados", indicó el mandatario.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que, "quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus ómicron" y apuntó que "es mucho más contagiosa y dominante sobre la delta".

Kicillof resaltó que "es necesario e imperioso que se vacune todo el mundo y, por eso, ayer anunciamos que el programa de vacuna libre se extiende a mayores de 3 años en toda la provincia".

Desde hoy, en territorio bonaerense las y los niños de ese grupo etario podrán recibir su inmunización con la sola presentación del documento de identidad que acredite su domicilio en la provincia.

En tanto, desde el 10 de diciembre, la segunda dosis también será libre en toda la provincia para los niños, niñas y adolescentes.

"Hasta ahora estaba la gente buscando a la vacuna y ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", remarcó Kicillof al respecto y añadió que "es necesario y fundamental que tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente posible".

Archivado en