Ejemplo gráfico

Martín Tetaz fulminó a Cristina Fernández de Kirchner por su jubilación con un ejemplo contundente

El economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio ilustró con billetes cuál es la diferencia entre una jubilación mínima y los 2,5 millones de pesos que cobra la vicepresidenta por su pensión como exmandataria y la que percibe como viuda de Néstor Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:52 hs
Martín Tetaz fulminó a Cristina Fernández de Kirchner por su jubilación con un ejemplo contundente

Una vez más, el candidato a diputado nacional Martín Tetaz volvió a apelar a la creatividad en una entrevista televisiva. Esta vez no fue con una remera con el lema "Ah, pero Macri" al estudio televisivo sino con un maletín repleto de billetes de 1.000 pesos. La idea fue mostrarle al periodista Luis Novaresio la enorme diferencia entre una jubilación mínima y los 2.5 millones de pesos que cobra Cristina Fernández de Kirchner como pensión.

"¿Sabés qué tengo acá? Billetes de 1000 pesos. ¿Sabés cuántos hay? 26, una jubilación para tu tía", explicó Tetaz y le dio en la mano al periodista los billetes.

Acto seguido, abrió un maletín y comenzó a tirar billetes en el escritorio. "Acá te voy a mostrar la jubilación de Cristina explicó el economista dando vuelta el maletín completo.

"Esto se tiene que terminar en Argentina. Esto se tiene que terminar", concluyó el candidato a legislador nacional en CABA y remarcó la necesidad de ponerle fin a los privilegios que tienen algunos dirigentes.

La Justicia determinó que Cristina Fernández de Kirchner puede cobrar su pensión como expresidenta sin dejar de percibir la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner. En total hace un monto de 2,5 millones de pesos por mes pero la vicepresidenta ha iniciado acciones para cobrar de forma retroactiva más de 120 millones de pesos que dejó de percibir desde que se judicializó el tema.

Archivado en