Reunión bilateral

Cafiero se reunió con su homólogo de España y decidieron profundizar el vínculo entre ambos países

El canciller argentino y el español, José Manuel Albares, reunidos en Santo Domingo, pusieron sobre la mesa la agenda común y reconocieron que ambos países poseen un vínculo como socios estratégicos permanentes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de noviembre de 2021 · 06:57 hs
Cafiero se reunió con su homólogo de España y decidieron profundizar el vínculo entre ambos países
Foto: Captura TW @CancilleríaARG

Durante el encuentro que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, acordaron ayer viernes intensificar el histórico vínculo estratégico entre ambos países al tiempo que analizaron la agenda bilateral.



Tras el encuentro, celebrado con motivo de la I Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, Cafiero aseguró que la Argentina considera a España como un socio estratégico permanente, algo que ya había sido señalado el pasado mes de mayo por Alberto Fernández en su último viaje al país ibérico y asimismo en junio durante la visita oficial a la Argentina del presidente español, Pedro Sánchez.

Cafiero también señaló que España es el "segundo inversor en el país" y que del mismo modo las empresas argentinas tienen "cada vez más presencia en aquella nación, generando más puestos de trabajo en ambos países".

Captura TW @CancilleríaARG

Asimismo, el canciller argentino también destacó que el país aspira a convertirse en uno de los destinos prioritarios de los proyectos y de las inversiones españolas en el marco del Plan de Internacionalización de la economía ibérica.

Por último, Cafiero volvió a expresar el agradecimiento del país a las manifestaciones de apoyo por parte de España a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París y a la donación de más de dos millones de vacunas contra el coronavirus durante 2021.

Archivado en