Fin de las cuotas

Buscan minimizar el impacto que tendrá en el turismo las nuevas medidas

El ministro de Turismo, Matías Lammens, defendió la medida tomada por el Banco Central, pero aseguró que planificarán reuniones con el sector para evitar un impacto negativo.

Redacción MDZ Online sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:57 hs
Buscan minimizar el impacto que tendrá en el turismo las nuevas medidas

Desde el sector el turismo advirtieron que las disposiciones del Banco Central sobre los viajes al exterior también afectará la llegada de visitantes a Argentina. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se hizo eco de estas críticas y aseguró que trabajarán para que las medidas "afecten lo menos posible" de este sector. 

En línea con la postura tomada desde el Ejecutivo, el funcionario defendió la decisión y aseguró que "no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas". Sin embargo, indicó que ya se están planificando reuniones "con todos los actores de la industria para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación".

Lammens dijo que que "si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y hay que hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central".

"Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos", consideró.

 

Archivado en