Poder Judicial

Atención: confirmaron que se vienen los concursos para la Justicia

Por unanimidad, Dalmiro Garay, fue reelecto presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. En diálogo con MDZ Radio destacó cuáles serán sus principales objetivos para esta gestión. Y resaltó que se vienen nuevos concursos para el Poder Judicial.

Nimsi Franciscangeli sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:35 hs
Atención: confirmaron que se vienen los concursos para la Justicia
Foto: ALF PONCE / MDZ

Dalmiro Garay, fue reelecto por unanimidad como presidente de la Suprema Corte hasta noviembre del 2023. En diálogo con MDZ Radio habló sobre los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar en la Justicia.

"Actualmente estamos en otro escenario, hasta hace un año y medio yo decía que estos tiempos eran turbulentos y ahora han depositado su confianza en mí para trabajar un proyecto en común que tenemos en el Poder judicial. Esto que sucedió me genera más responsabilidad", aseguró el magistrado. 

Dentro de los principales desafíos que planteó el magistrado mencionó el proceso de reforma que encararon frente a los expedientes electrónicos. "Esto nos lleva a repensar las actividades que se hacen en tribunales, el expediente digital, redimensiona roles y estamos preparando un nuevo concurso para el año que viene que los que ingresen estén vinculados a esta temática", expresó Garay. 

"Estamos preparando un nuevo concurso para el año que viene que los que ingresen estén vinculados a esta temática". 

Frente a los ingresos por concursos, el presidente de la Suprema Corte, resaltó que el Poder Judicial tiene un ingreso siempre por concurso y afirmó que desde el último concurso todavía queda gente para ingresar. "Las personas ingresan a medida que se producen las vacantes", afirmó.

Para finalizar, Dalmiro Garay, explicó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que será necesario un nuevo perfil para concursar. "No solamente será escribir rápido a máquina, sino que deberá tener conocimiento en tecnología, sistemas, fueros y la idea es terminar este año los perfiles y llamar a concurso. En marzo del año que viene podríamos estar llamando. Habrá 30 nuevos ingresantes", sentenció. 

 

Archivado en