Fin de las cuotas

María Eugenia Vidal fulminó al Gobierno por el cepo a los viajes al exterior

La diputada nacional electa de Juntos por el Cambio criticó en duros términos la decisión tomada por el BCRA y sostuvo que es "una medida improvisada que castiga a la clase media".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:22 hs
María Eugenia Vidal fulminó al Gobierno por el cepo a los viajes al exterior
María Eugenia Vidal fulminó al Gobierno por la prohibición de las cuotas para la compra de viajes al exterior. Foto: Télam

La diputada nacional electa María Eugenia Vidal criticó en duros términos la prohibición de utilizar cuotas para la compra de viajes al exterior y sostuvo que es "una medida improvisada que castiga a la clase media".

"La medida es un golpe a la clase media ya que la mayoría que viaja al exterior lo hace a través del pago de cuotas con tarjeta de crédito, ya la habían golpeado con los impuestos a los gastos en el exterior", aseveró la ex gobernadora bonaerense.

"El gobierno sigue por el camino de las restricciones", agregó Vidal en diálogo con CNN Radio y resaltó que es una "medida improvisada" para frenar la pérdida de reservas.

Yamil Santoro presentó una denuncia penal contra el BCRA.

Vidal lamentó que el Gobierno "le pegue de nuevo a la clase media" y resaltó que perjudica quienes tienen familiares viviendo en el exterior o con la necesidad de viajar a visitarlos.

"Esto revela que no hay un plan económico claro. Se trata de otro parche por ese camino del kirchnerismo que es cepo, controles, restricciones y más impuestos", agregó la diputada electa.

"Nos esperan dos años muy difíciles de incertidumbre si el Gobierno sigue sin escuchar. Donde los que pueden dar trabajo, por más chicos que sean los comercios, no van a contratar a nadie porque tienen miedo de tomar gente", se lamentó Vidal, quien destacó que la clase media se siente ahogada por la carga impositiva. 

De esta manera, Vidal se sumó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que esta mañana pidieron la derogación del cepo a los viajes al exterior ya que "atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país, consagrada en la Constitución".

Por su parte, los dirigentes de Republicanos Unidos Yamil Santoro, Marina Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, denunciaron a las autoridades del Banco Central por la misma medida. La denuncia sostiene que la entidad incurrió en el "delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Archivado en