Indignación

La jugada de Juntos por el Cambio para frenar la medida del Gobierno que prohíbe comprar pasajes en cuotas

Desde el frente opositor presentaron distintos proyectos de resolución que apuntan a dar vuelta la decisión del Banco Central. Aseguran que atenta contra "la libertad de salir del país".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:00 hs
La jugada de Juntos por el Cambio para frenar la medida del Gobierno que prohíbe comprar pasajes en cuotas
Foto: Télam

Este viernes legisladores nacionales de Juntos por el Cambio activaron distintos resortes con el objetivo de ponerle un freno a la medida del Banco Central que impide la compra en cuotas de pasajes al exterior. En la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de Resolución con el fin de "rechazar los términos de la comunicación A 7407 del Banco Central".

El proyecto está firmado por Mario Negri, Gustavo Menna y otros legisladores del espacio opositor. "Diputados de JxC pedimos la nulidad de la decisión del Banco Central: Atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución", aseveró Negri en sus redes.

"La decisión del Banco Central de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito pasajes y servicios turísticos en el exterior es inconstitucional e ilegal. La entidad no puede restringir libertades previstas en la Constitución, como contratar y entrar y salir del país", adhirió por su parte Gustavo Menna.

"No podemos permitir que, como regímenes totalitarios, se impida a los ciudadanos salir al exterior por restricciones impuestas por burócratas y funcionarios que no han sido electos ni tienen competencia para limitar derechos constitucionales", adhirió.

La resolución lleva la firma de más de 20 diputados nacionales que entienden que la medida “implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero”.

Ayer el Banco Central (BCRA) limitó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Archivado en