Cepo a los viajes: un funcionario pidió disculpas por un tuit indignante
El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, generó una gran indignación el jueves a la noche al publicar un tuit burlándose de una persona que le reclamaba por el nuevo cepo a los viajes al exterior.
El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, generó una gran indignación el jueves a la noche al publicar un tuit burlándose de una persona que le reclamaba por el nuevo cepo a los viajes al exterior impuesto por el BCRA.
La indignación contra el funcionario fue tan grande que este viernes al mediodía debió pedir disculpas y explicar lo sucedido, que Tombolini atribuyó a su "pasión futbolera".
"En el contexto del partido que le dio a River el campeonato, tuve un intercambio de tuits donde se mezcló la celebración de un gol con el reclamo de un usuario sobre los viajes al exterior y la compra en cuotas", comenzó su descargo Tombolini.
Y completó: "Dado el revuelo que se armó, y considerando que no me expresé sobre el contenido de la medida, entiendo que al querer ser irónico respondí en términos que generaron enojo y molestia, de manera que ofrezco aquí mis sinceras disculpas".
El tuit que generó indignación
El jueves a la noche, mientras River se coronaba campeón del torneo argentino, el enojo por la prohibición de la compra de pasajes al exterior en cuotas estaba patente y muchos usuarios de Twitter le cuestionaron a Tombolini la alegría con la que escribía mientras muchas personas estaban pasando un mal momento.
Tombolini dio rienda suelta a su verborragia tuitera desde el primer gol de River contra Racing. "Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal", escribió tras el primer tanto. Allí comenzaron las críticas. "Labura, forro corrupto", le escribió un usuario indignado. Tombolini, lejos de evitar la polémica, eligió responder con un chiste que pareció una burla: "No te pases de la raya flaco... Lo de laburá no te lo acepto.. ¿Qué te pensaste..? JUEGAAAAA RIIIIIIIVER".
"Che chanta en vez de gritar, que pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estas lakras (sic). Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo", lo cuestionó otro usuario. Allí llegó la respuesta de Tombolini que generó indignación. "Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenés 3. Besis", lanzó el funcionario del Banco Nación.
Tombolini se convirtió en tendencia en redes sociales y recibió miles de mensajes con insultos y cuestionamientos. Finalmente este viernes el funcionario debió pedir disculpas por su "pasión futbolera".