Pandemia

Ante el alerta mundial, el Gobierno anunció nuevas medidas

Carla Vizzotti anunció este viernes que habrá que tramitar un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:02 hs
Ante el alerta mundial, el Gobierno anunció nuevas medidas
Foto: Télam

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció este viernes que el Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos y postergará el regreso de los vuelos directos a África ante la aparición de la variante omicrón. Según detalló, el pase sanitario será a través de la aplicación CuidAR. 

La ministra de Salud mantuvo una reunión, en el marco del Cofesa, con sus pares de las provincias y allí todos se pusieron de acuerdo: "Logramos habilitar un pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes, que se podrá obtener para mayores de 13 años a través de la app CuidAR". Y añadió: "Se van a postergar vuelos directos con el continente africano".

 "En Argentina estamos en una situación epidemiológica estable", indicó. 

Pese a la alerta mundial que generó la aparición de esta nueva variante llamada omicrón, la ministra de Salud llevó tranquilidad. "En Argentina estamos en una situación epidemiológica estable", indicó. 

Y agregó: "Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación".

Asimismo, Vizzotti aseguró hoy que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

 

Archivado en