"Reparación integral"

Fiesta en Olivos: la propuesta reparatoria que presentó el abogado de Fabiola Yáñez

La causa judicial ingresa en una etapa de definiciones y el abogado defensor de la Primera Dama anticipó que presentará una propuesta de "reparación integral".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:53 hs
Fiesta en Olivos: la propuesta reparatoria que presentó el abogado de Fabiola Yáñez

La causa judicial que investiga la fiesta en Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez ingresa en una etapa de definiciones. 

El fiscal Fernando Domínguez rechazó el planteo de inexistencia de delito hecho por el presidente Alberto Fernández y se espera que en los próximos días el juez Lino Mirabelli manifieste su postura probablemente en el mismo sentido.

La defensa mayoritaria de los imputados presentará una propuesta de "reparación integral" para dejar atrás lo ocurrido. Según consigna el diario Perfil, el abogado Juan Pablo Fioribello, uno de los encargados de la defensa de Fabiola Yáñez y otras personas presentes en la fiesta, confirmó la propuesta que harán para reparar el daño ocasionado.

La defensa de Fabiola Yáñez propone una "reparación integral" por lo ocurrido.

La reunión tuvo lugar el 14 de julio de 2020 cuando ese tipo de festejos estaban prohibidos por decreto. "La idea es esperar que el juez Mirabelli y eventualmente la Cámara Federal resuelvan sobre la falta de acción fundada en la inexistencia de delito que presentó el presidente Alberto Fernández y luego de ello plantear los acuerdos reparatorios", anticipó Fioribello en diálogo con Perfil.

La causa judicial se inició a partir de la filtración de las fotos del festejo en la Quinta de Olivos. Esa filtración complicó al presidente Alberto Fernández e impactó de forma negativa en el Frente de Todos en medio de la campaña electoral previa a las PASO.

Cómo es la propuesta de reparación de la defensa de Fabiola Yáñez

Según explicó Fioribello, la idea es consensuar las propuestas de reparación en base a lo establecido por el Artículo 59 inciso 6 del Código Penal. 

Una vez que se defina la inexistencia de delito, el abogado llevará la propuesta para cada representado. "Voy a avanzar en la reparación tal como dice el Código: tiene que ser algo que satisfaga por completo al fiscal", explicó el letrado.

La defensa puede optar por el resarcimiento económico, como lo hizo el presidente al proponer donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Sin embargo, también se puede proponer la donación de material como por ejemplo equipamiento médico. 

Todavía está pendiente que se resuelva la propuesta del presidente respecto de la reparación económica, algo que posiblemente tenga mayor posibilidad de avanzar que el planteo de inexistencia de delito. 

Archivado en