Elecciones 2021

Finalizó el escrutinio en la provincia de Buenos Aires y así será el reparto de bancas

El recuento estuvo a cargo del juez electoral Alejo Ramos Padilla y sus resultados fueron oficializados este martes. Aquí, el uno por uno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:29 hs
Finalizó el escrutinio en la provincia de Buenos Aires y así será el reparto de bancas
Foto: Diputados Fotografía

Luego de casi 10 días después de la realización de las elecciones legislativas, la Justicia Electoral finalmente terminó con el escrutinio definitivo y oficializó cómo será el reparto de bancas, una vez que deban a asumir en el Congreso de la Nación aquellos diputados electos en representación de la provincia de Buenos Aires. Tal cual anticipó MDZ, Florencio Randazzo ingresará a la Cámara Baja y le quitará un lugar a Avanza Libertad.

Juntos logró quedarse con el primer lugar con 3.550.321 votos y 15 bancas. Luego, el Frente de Todos, con 3.444.446 votos y 15 bancas. Como tercera fuerza se encuentra Avanza Libertad, con 669.865 y 2 bancas. En tanto, el Frente de Izquierda alcanzó los 609.158 votos y 2 bancas. Vamos Con Vos, accedió a una banca a último momento, tras obtener 389.295 votos. Por último, alianza Más Valores tuvo 263.515 y se quedó sin bancas.

Por otro lado, hubo 291.580 votos en blanco y 103.730 nulos, lo cual arroja un total de 9.321.910 y una participación de 72,35%, sobre un total de 12.888.231 electores habilitados a acudir a los comicios.

Las elecciones de medio termino determinaron quienes serán los nuevos miembros de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los 15 diputados que Juntos llevará al Congreso Nacional son: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego y Fabio Quetglas. Juntos tuvo internas en la provincia de Buenos Aires con dos listas que encabezaron Santilli y Manes.

Los 15 diputados bonaerenses que el Frente de Todos llevará al Congreso son: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Omar Palazzo, Agustina Lucrecia Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Raquel Siley, Hugo Yasky, Constanza María Alonso, Julio César Pereyra, Mónica Edith Liza, Daniel Fernando Arroyo, Brenda Magali Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.

Por otro lado, el Frente de Izquierda contará con Nicolás del Caño y Romina del Plá. Avanza Libertad tendrá a José Luis Espert y Carolina Píparo. En último lugar, será Florencio Randazzo quien obtenga la última banca, en representación de su espacio Vamos con Vos.

El proceso estuvo a cargo del juez electoral Alejo Ramos Padilla, quien contó con 100 mesas escrutadoras.

Archivado en