Desde Aníbal Fernández hasta Cornejo: fuerte repudio al ataque a Clarín

Desde Aníbal Fernández hasta Cornejo: fuerte repudio al ataque a Clarín

La dirigencia política salió a condenar en las redes sociales el ataque violento que sufrió el Grupo Clarín luego de que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov contra sus instalaciones.

MDZ Política

MDZ Política

Al menos nueve personas encapuchadas atacaron el edificio del Grupo Clarín en la calle Piedras. El hecho ha sido condenado por la dirigencia política sin distinguir banderas ni cercanía ideológica. En las redes se puede observar el repudio tanto de referentes de la oposición como Alfredo Cornejo, hasta de integrantes del Gobierno como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Repudio el ataque, al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", aseveró el funcionario nacional.

El diputado nacional electo por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también se sumó a las críticas. "Repudiamos el ataque violento a las instalaciones de Clarín. La libertad de expresión es un pilar fundamental de nuestra democracia a la que debemos defender y cuidar. Tolerar las disidencias hacen a la convivencia democrática y allí es donde nos tienen que encontrar juntos", señaló.

Desde la Coalición Cívica también hizo escuchar su voz Paula Oliveto. "Van por los medios. Van por todo. Perdieron las elecciones y están desesperados. Los argentinos somos gobernados por personas que no están bien y que no creen en la democracia, la libertad y la alternancia. Chapas peligrosos. Solidaridad con Clarín y sus periodistas", manifestó.

 

Desde la UCR la diputada mendocina Jimena Latorre expresó: "Siempre es lamentable y repudiable la violencia e intolerancia contra la prensa. La libertad de opinión es fundamental en toda democracia que se jacte de tal. Deberán esclarecerse los hechos con la sanción de los responsables".

Por último, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo también se expidió sobre esta violenta situación. "Desde la UCR Nacional repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarín. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos", disparó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?