Transporte

Anuncian un paro que podría afectar a varias ciudades del país

Se trata de una medida de fuerza que implicará un paro de colectivos este viernes y que tiene como objetivo que se concrete el mismo aumento salarial acordado en el AMBA.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:50 hs
Anuncian un paro que podría afectar a varias ciudades del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con realizar un paro de 24 horas previsto para este viernes, en consecuencia del fracaso de las negociaciones con las cámaras que nuclean las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros del interior del país.

En concreto, la medida dejaría sin colectivos a todas las grandes ciudades del país, salvo el AMBA. Allí, el Gobierno asumió el compromiso de girar $8.000 millones adicionales en subsidios para que las empresas paguen los aumentos a los choferes.

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación", indica la UTA.

"Con ello, en atención a la negativa a alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de los trabajadores representados, informamos que se ha resuelto inicialmente una medida de acción gremial para todo el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, consistente en paro de actividades por 24 horas, a partir de las 00 horas del día viernes 26 de noviembre", expresaron a través de un escrito.

El comunicado

 

Archivado en