Explicó por qué lo hizo

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus y tuvo que darle explicaciones a sus seguidores

El diputado nacional electo por el frente La Libertad Avanza se había pronunciado contra la seguridad y eficacia de las vacunas, pero en las últimas horas se vacunó en la Ciudad de Buenos Aires. Según contó, lo hizo para poder viajar a Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:40 hs
Javier Milei se vacunó contra el coronavirus y tuvo que darle explicaciones a sus seguidores
Javier Milei se vacunó contra el coronavirus.

El diputado nacional electo por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se había pronunciado contra la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus, se vacunó en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires.

La foto de Milei vacunándose rápidamente se viralizó en redes sociales y la situación generó numerosos comentarios y memes por parte de los usuarios, quienes recordaron los cuestionamientos hacia las vacunas del economista liberal.

Milei había manifestado en varias oportunidades que "no todas las vacunas están bien probadas" y había dicho que no tenía en sus planes vacunarse por el momento. Sin embargo, aclaró que sí le recomendó vacunarse a sus padres.

En redes sociales se burlaron de la decisión del economista liberal.

El economista liberal había manifestado su preocupación por la falta de "suficiente evidencia científica del resultado de las vacunas". No obstante, ahora decidió vacunarse y luego explicó por qué lo hizo ante los cuestionamientos de sus propios seguidores.

Según explicaron desde el entorno del economista, Milei recibió la vacuna porque tiene un viaje previsto a Estados Unidos para dar una conferencia y para ingresar a ese país debía vacunarse. 

"Me tuve que vacunar porque no puedo salir del país para dar conferencias. Siempre expliqué que es una cuestión de costos y beneficios. Por eso a mis padres les sugerí vacunarse", le explicó Milei a un seguidor que le preguntó por qué se había vacunado.

"Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior", agregó Milei en diálogo con Infobae.

"No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos", completó Milei.

Archivado en