Día de la Soberanía Nacional

La insultante crítica que Ferroviarios hizo a Macri por las Malvinas

En un documento que la Confraternidad Ferroviaria publicó en su blog, se menciona la causa de soberanía en ocasión de la conmemoración de la Vuelta de Obligado como una analogía a las posiciones que el oficialismo debe tomar frente al FMI, muy distintas a las que "tomaría Macri"

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:13 hs
La insultante crítica que Ferroviarios hizo a Macri por las Malvinas
Omar Maturano, secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad

La Confraternidad Ferroviaria publicó un documento en su blog oficial para comunicar algunos puntos referidos al Día de la Soberanía nacional, que conmemora la gesta patriótica conocida como la Vuelta de Obligado durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, que se interpuso al avance de tropas anglo francesas y logró ratificar la soberanía en Argentina. Al respecto, la Confraternidad expuso una visión sobre la población argentina, a la que consideró dividida en dos desde siempre, y para ellos se remonta incluso a la época de unitarios y federales. Para todo esto, no dudó en apuntar fuerte contra Mauricio Macri y la oposición.

"Somos un pueblo dividido", comienza diciendo, y agrega: "y algunos sin memoria". En este sentido, explica que lo siempre estuvo y lo que actualmente está en crisis "es la Patria". Para rematar ese primer enunciado, concluye: "Somos al menos dos sectores que tienen miradas diferentes sobre lo que debe ser Argentina". 

Omar Maturano, reivindicó hoy el Día de la Soberanía Nacional y repudió a la oposición política encarnada en la Alianza Cambiemos

Luego de un par de menciones a algunos próceres (y anti próceres, según esta visión), el comunicado dice que aquella parte de la población que no defiende la soberanía nacional es la que "apoya a Macri, que como Rivadavia nos endeudó por 100 años". Y agrega: "Ellos quieren cumplir con el Fondo, nosotros con los jubilados y el pueblo". 

"Macri dijo literalmente: 'Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina'", dice para ir cerrando el comunicado. Sin embargo, insiste en su idea de que la oposición, encabezada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Larreta, etc., son un aprolongación de quienes nunca cuidaron la soberanía de Argentina:

"El 20 de Noviembre festejamos el Día de la Soberanía Nacional, pero no creo que ellos festejaran luchar contra la libre navegación que forzaban los Ingleses porque siempre fueron aliados de los enemigos de la Patria".

Archivado en