Coparticipación

La desafiante propuesta de Horacio Rodríguez Larreta: ¿bajará impuestos?

El jefe de Gobierno porteño realizó una promesa si es que la Corte Suprema le devuelve el dinero por la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:23 hs
La desafiante propuesta de Horacio Rodríguez Larreta: ¿bajará impuestos?
Foto: Prensa GCBA

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si la Corte Suprema devuelve "la plata de la coparticipación" a la ciudad de Buenos Aires, se compromete "a bajar los impuestos" que subió su administración, y sostuvo que desde "hace meses" no habla con el presidente Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, el alcalde porteño criticó el control de precios para bajar la inflación y el gasto estatal promovidos desde el Gobierno nacional.

Con respecto a su vínculo con el Gobierno nacional, dijo además que "no ve posibilidad de un acuerdo" porque "cada vez que habla, el presidente cuestiona la oposición y le echa la culpa a alguien más".

El funcionario dijo por Radio Rivadavia que con Fernández no habla "hace meses" porque se enteró "de un día para el otro lo de la coparticipación, y un día antes que nos cerraban las clases; obviamente nos peleamos, yo no pensaba hacerle caso".

Horacio Rodríguez Larreta buscará bajar los impuestos si la Corte Suprema devuelve "la plata de la coparticipación".


En cuanto al desempeño del presidente en la reunión del G-20 opinó que sería mejor tener una relación "más estrecha" con Estados Unidos, porque "es un país que puede invertir muchísimo en la Argentina y (el presidente) Joe Biden está encabezando la agenda verde y el cuidado del medioambiente".

Sobre la inversión millonaria para la producción y exportación de hidrógeno verde anunciada para el país, el mandatario porteño destacó que si se trata de capitales privados, "bienvenida toda inversión en Argentina".

Por otra parte, criticó el control de precios porque, según argumentó, es algo que "no funcionó en Argentina" y señaló que "a la inflación no la vamos a bajar con controles de precios compulsivos". Al mismo tiempo, sugirió "promover la competencia" para "bajar precios".

Y criticó que "el Estado gasta más o menos el 42% del producto" bruto interno y esa cifra es "muy alta para los servicios que da y en muchos casos no da servicios de calidad", afirmó al responder a una oyente que se refirió a la idea de "achicar el Estado".
 

Archivado en