Legislativas 2021

Horacio Rodríguez Larreta y un viaje clave para el objetivo de la oposición de arrebatarle poder a Cristina Fernández de Kirchner

El jefe de Gobierno porteño llegará a La Pampa, provincia en donde Juntos por el Cambio consiguió un triunfo en las PASO que, de ratificarse, le quitará quórum a CFK en el Senado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:22 hs
Horacio Rodríguez Larreta y un viaje clave para el objetivo de la oposición de arrebatarle poder a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitará Santa Rosa el próximo jueves para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones legislativas del domingo 14, en las que La Pampa elige tres senadores y tres diputados nacionales, adelantaron fuentes de la coalición opositora.

En la provincia, JxC tiene como principales candidatos al radical Daniel Kroneberger para el Senado y a Martín Maquieyra (Propuesta Federal) para ser reelecto como diputado nacional.

La visita de Rodríguez Larreta a La Pampa se suma a la que ya realizó tiempo atrás la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el objetivo de consolidar el triunfo conseguido por la alianza opositora en las PASO de septiembre último, cuando obtuvo un 48,7% de los votos y se impuso por 10 puntos sobre el oficialista Frente de Todos (FdT).

"La elección de La Pampa es muy importante para poder ponerle un freno al kirchnerismo. Si se confirma lo que se dio en las PASO, donde tenemos a los dos senadores, Cristina Kirchner no tiene más quórum automático en el Congreso Nacional", expresó Rodríguez Larreta en una entrevista con una radio provincial.

La importancia del resultado en La Pampa

Si en las elecciones generales del 14 de noviembre se repiten resultados de las PASO, el Frente de Todos estaría perdiendo legisladores, poniendo en riesgo el quorum propio que hoy tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a los últimos sondeos de las principales consultoras, hoy el oficialismo no solo no lograría revalidar las 15 bancas que ponen en juego sino que perderían seis de ellas. De concretarse esta tendencia el poder de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado comenzaría a licuarse. Y concretamente, La Pampa, es una de las provincia que podría darle ese "pequeño" triunfo a la oposición.

En La Pampa, Juntos por el Cambio dio el batacazo en las primarias y derrotó al peronismo. Desde el 12 de septiembre el oficialismo pampeano ha redoblado los esfuerzos para revertir esa tendencia aunque las encuestas sostienen que el opositor Daniel Kroneberger aventaja por casi cinco puntos a Daniel Pablo Bensusán, del Frente de Todos.

 

Archivado en